• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder socialista ha definido como una tercera vía la formación de un gobierno con un "programa común progresista".

El líder socialista ha definido como una tercera vía la formación de un gobierno con un "programa común progresista". | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Luego de cuatro meses de los comicios generales, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta, el líder del PSOE evita celebrar nuevas elecciones.

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, rechaza una coalición con el partido Podemos para formar un Gobierno y afirma buscar una “tercera vía” para el futuro político del país ibérico.

LEA TAMBIÉN:

PSOE rechaza formar Gobierno con Unidas Podemos en España

Luego de cuatro meses de los comicios generales, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta, el líder del PSOE evita celebrar nuevas elecciones, lo que ocurriría si no se acuerda la formación de un Gobierno antes de que finalice septiembre.

En entrevista con el diario español El País, Sánchez llamó a realizar un “programa común progresista”, el que será presentado al grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) y la sociedad civil, en la semana entrante.

“Entre unas elecciones y un Gobierno de coalición hay una alternativa, una tercera vía, que es un Gobierno con un programa común progresista. Es lo que hemos estado haciendo durante este último mes de agosto”, manifestó el presidente socialista español.

La entrevista se conoce luego de que el líder de UP escribiera en su cuenta en Twitter que Sánchez no lo ha contactado en todo agosto, lo que, a su juicio, significa que “quiere elecciones y no busca acuerdos” o “pretende negociarlo todo en el último minuto”.

“No tenemos por qué ir a elecciones”, dijo el líder del PSOE, quien recientemente rechazó una propuesta de coalición con UP, pues la formación de un Gobierno entre ambos partidos estaría marcada por la falta de cohesión.

Para formar un Gobierno el PSOE necesita alcanzar un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Podemos, o con otros de derecha y centro-derecha, en los que entran Ciudadanos y el Partido Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.