• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su pesar por el tiroteo en una sinagoga de EE.UU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su pesar por el tiroteo en una sinagoga de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2019



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump dijo, durante un evento electoral en Wisconsin, que "esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó su pesar por el ataque a la sinagoga de la ciudad de Poway, en California, Estados Unidos (EE.UU.), que dejó un muerto y cuatro heridos.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en sinagoga deja un muerto en EE.UU.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guterres dijo estar "profundamente perturbado por el ataque a una sinagoga en California ocurrido el sábado durante un servicio de Pascua”.

“Todos debemos estar unidos contra el antisemitismo y todas las formas de odio. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y la comunidad judía de todo el mundo", agregó el dirigente de la ONU.

El sheriff del condado de Poway, Bill Gore, confirmó que el sábado una persona de 19 años de edad, que fue arrestada después, disparó con un fusil de asalto en el interior de la sinagoga ubicada al norte de la ciudad de San Diego, en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.).

El agresor, de raza blanca y que fue arrestado en las inmediaciones de la sinagoga por el primer agente que llegó a la escena, contaba con antecedentes policiales y estaba siendo investigando por su actividad en redes sociales.

Las autoridades indicaron que el agresor se llama John Earnest, de 19 años, y dejó en sus redes sociales un manifiesto antisemita, en el que dice haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo pasado en mezquitas de Nueva Zelanda.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo, durante un evento electoral en Wisconsin, que "esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway".

"La nación entera llora la pérdida de vida, y reza por los heridos, y está en pie en solidaridad con la comunidad judía. Condenamos con contundencia el mal de antisemitismo y el odio, que debe ser derrotado", externó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.