• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los que mueren en hogares por Covid-19 tienen derecho a ser atendidos y recibir atención al final de su vida" aseguró Kluge.

"Todos los que mueren en hogares por Covid-19 tienen derecho a ser atendidos y recibir atención al final de su vida" aseguró Kluge. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Hans Kluge, directivo de la OMS en Europa expresó que la mitad de los decesos por la pandemia del coronavirus en Europa se ha registrado en geriátricos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este jueves mediante videoconferencia de prensa a través del director para Europa, Hans Kluge, que alrededor del 50 por ciento de los decesos por la pandemia del coronavirus en ese continente se generó en centros de atención al adulto mayor.

LEA TAMBIÉN:

Francia destina 39 millones de euros a ayuda alimentaria

En ese sentido, Kluge afirmó que gran parte de los fallecidos registrados por el virus en algunos países de Europa, tuvo como víctimas a adultos mayores que se encontraban en diferentes geriátricos lo que constituye una “tragedia humana inimaginable”.

No obstante, de acuerdo a las cifras de la OMS hasta el 15 de abril, Francia había reportado que 49.4 por ciento de decesos habitaban en establecimientos para adultos mayores. “Hasta la mitad de las muertes por Covid-19 son de residentes en instituciones de cuidados de larga duración” dijo Kluge.

Igualmente, el director de la OMS para Europa advirtió que los países deben de extremar las medidas de protección al adulto mayor priorizando las pruebas al igual que entregar oportunamente las herramientas necesarias al personal de salud para dar la debida atención a los infectados por la Covid-19.

“Muchas personas muy ancianas, que son frágiles y viven con múltiples enfermedades crónicas, tienen buenas posibilidades de recuperarse si son bien atendidas” aseveró Kluge.

Asimismo, la OMS informó que a la fecha en el mundo hay 2.682.225 personas infectadas y 187.330 decesos por coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.