• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta misma jornada, miles de argentinas y argentinos realizaron un nuevo "pañuelazo" en varias ciudades del país.

Durante esta misma jornada, miles de argentinas y argentinos realizaron un nuevo "pañuelazo" en varias ciudades del país. | Foto: Diario Negro

Publicado 26 junio 2018



Blogs


La Cámara alta aún no decide la cantidad de comisiones a las que debe ser girada la iniciativa.

Los jefes de los distintos bloques del senado de Argentina, acordaron este martes discutir el proyecto de aborto -aprobado ya por la cámara baja de diputados- para el próximo miércoles 8 de agosto, firmándose el dictamen una semana antes, el 1 de agosto.

Sin embargo, aún queda un punto pendiente: la cantidad de comisiones a las que debe ser girada la iniciativa. La presidenta del senado, Gabriela Michetti, giró el proyecto a cuatro comisiones.

>> Aborto legal en Argentina

Este hecho fue considerado por los sectores que apoyan la iniciativa como una medida para "dilatar el debate", puesto que ellos habían pedido solo dos comisiones. 

En ese sentido, este miércoles un conjunto de senadores podría impugnar la decisión de Michetti y reducir el número de comisiones para hacer más expedita la discusión y su resolución.

>> Media sanción a proyecto para despenalizar aborto en Argentina

Ante el pleno senatorial de esta jornada, miles de personas se plegaron a lo largo del país, en un nuevo y masivo "pañuelazo", como se le llaman a las movilizaciones populares en respaldo al aborto legal, libre y gratuito en los hospitales públicos de Argentina.

Hasta el momento, 27 legisladores manifestaron su intención de votar a favor de la iniciativa, mientras que 29 senadores afirmaron que lo harán en contra. Aún hay 16 que continúan indecisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.