• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado aprobó la modificación a esta ley que implica que solo se puede aplicar el pase de vacunación cuando el número de hospitalizaciones sobrepase las 10.000 personas.

El Senado aprobó la modificación a esta ley que implica que solo se puede aplicar el pase de vacunación cuando el número de hospitalizaciones sobrepase las 10.000 personas. | Foto: 101noticias.com

Publicado 13 enero 2022



Blogs


Luego de dos días de intensos debates, la ley modificada se aprobó con 294 a favor y 63 en contra.

El Senado de Francia aprobó este miércoles en la noche en primera lectura una versión modificada del proyecto de ley que fortalece las herramientas para el manejo de la crisis sanitaria la cual establece el pase de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Senado francés suspende discusión sobre nueva ley de seguridad

A pesar de ser dominado por la oposición de derecha, 294 integrantes del Senado votaron a favor, 63 en contra tras dos largas jornadas de debates pacíficos. El órgano liderado por Gérard Larcher mantuvo sus debates en un clima muy diferente al que rodeó la adopción de la ley la semana pasada en la Asamblea Nacional.

Los diputados y senadores sostendrán un encuentro este jueves al atardecer en el Palais Bourbon con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la versión definitiva del texto en Comisión Mixta Parlamentaria (CMP). Si los legisladores llegan a un acuerdo, se someterá a votación definitiva del senado el jueves y luego en la Asamblea el viernes.

El Gobierno no está muy satisfecho con los cambios al texto hechos por el Senado. Entre las modificaciones está que solo se puede aplicar el pase de vacunación cuando el número de hospitalizaciones a causa del coronavirus sobrepase las 10.000 personas y cesaría la imposición de manera automática cuando baje de esa cantidad.

Las autoridades sanitarias francesas alcanza los 24.000 pacientes ingresados en centros hospitalarios. Sin embargo, al ser menos de la cantidad estipulada, la medida indica que se podrá mantener el pase de vacunación en aquellos lugares donde la tasa de vacunación completa quede debajo del 80 por ciento de la población o con una alta tasa de incidencia.

Por su parte, el secretario de Estado para la Infancia y la Familia, Adrien Taquet, consideró que no era deseable establecer criterios cuantificables en la ley, pues la pandemia cambia su naturaleza de manera regular.

Otra de las limitaciones de introducidas por el Senado es que se exige exclusivamente la presentación del pase de vacunación a los mayores de 18 años. Los menores de 12 a 17 años continúan con la obligación de presentar un pase sanitario simple.

Asimismo, se elimina la posibilidad de que los dueños de bares, cafeterías y restaurantes verifiquen la identidad del propietario del para comprobar fraudes.

Igualmente, el Senado se opuso a las sanciones administrativas contra empresas que no apliquen teletrabajo o no apliquen los protocolos, como parte de las medidas antiCovid-19. En cambio, votaron a favor de una autorización monoparental para la vacunación de los niños de 5 a 11 años, como ya sucedía con los de 12 a 15 años.

Según el líder de la bancada republicana, Bruno Retailleau, con este “texto significativamente mejorado”, sería una mala elección “barrer con la palma de la mano” las contribuciones del Senado en la (CMP).

“Nos estamos acercando, pero no lo haremos a cualquier costo”, dijo, mientras aseguró que quieren responsabilidad, pero también proporcionalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.