• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hugo Amed Schultz, fue condenado a ocho años de prisión por haber sido auxiliar de los autores intelectuales y materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Hugo Amed Schultz, fue condenado a ocho años de prisión por haber sido auxiliar de los autores intelectuales y materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach. | Foto: laeducacion.us

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Exalcalde de Chínipas aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal en el delito de asesinato.

Funcionarios mexicanos sentenciaron a ocho años de prisión a Hugo Amed Schultz, exalcalde de la comunidad de Chínipas, en el estado de Chihuahua, por su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, cuando aún ocupaba el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a exalcalde mexicano por asesinato de periodista

Así lo dieron a conocer los medios locales este martes y la Fiscalía General de la República emitió un comunicado, donde informaron que, el exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó los cargos imputados en su contra.

Según reza el comunicado del Ministerio Público, Schultz recibió la sentencia con una “pena de ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima”.

De acuerdo con el órgano fiscal, el acusado es responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores de su asesinato.

“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio”, expresó el exalcalde panista frente a los familiares de la víctima durante la audiencia.

El caso del homicidio a Miroslava Breach ha tenido dos sentencias condenatorias contando la de Schultz, pues el pasado año, también se le imputó a Juan Carlos “N” una condena de 50 años tras ser declarado autor material del asesinato.

La organización mexicana que lucha por la defensa de los derechos humanos, Propuesta Cívica AC, señaló en un comunicado que “a más de cuatro años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio”.

Este martes, tuvo lugar la audiencia de procedimiento abreviado que generó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de manera virtual, según informaron las abogadas de la familia Breach, resaltan los medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.