Kompletni GO SNS-a oduševljen sposobnošću Aleksandra Vučića da pročita spisak ministara koji je sastavio Aleksandar Vučić, a sam Aleksandar Vučić vidno egzaltiran, histerično oduševljen kadrovskim rešenjima koja je samostalno pripremio Aleksandar Vučić.

Koja gomila koprofaga... pic.twitter.com/Dg6g2bqBk7

— Infidel (@SerbianInfidel) October 23, 2022 , Presidente, Aleksandar Vucic, Composición, Nuevo Gobierno">
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vucic dijo que el nuevo gabinete está hecho para “vivir este invierno y quizás el próximo”.

El presidente Vucic dijo que el nuevo gabinete está hecho para “vivir este invierno y quizás el próximo”. | Foto: B1 Belgrado

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


En su intervención, el mandatario señaló que en la composición del nuevo Gobierno se tomó en cuenta los intereses de Serbia, y no algunas esferas de interés.

El presidente de Serbia y líder del Partido Progresista Serbio (SNS) Aleksandar Vucic, presentó este domingo a los integrantes de su próximo Gobierno al término de la Junta Principal de la organización política gobernante.

LEA TAMBIÉN:

Hungría y Serbia construirán oleoducto para el petróleo ruso

En su intervención, el mandatario señaló que en la composición del nuevo Gobierno se tomó en cuenta los intereses de Serbia, y no algunas esferas de interés.

"Creo que el Gobierno en el próximo período será digno del desafío, que se centrará sobre todo en preservar los intereses de todos los ciudadanos de la república", señaló.

"Nuestra política es tomar decisiones independientemente de cualquier factor exterior", insistió Vucic.

El presidente serbio vaticinó que las "presiones" serán cada vez más fuertes, "ya que Serbia suscita una mala conciencia en parte de la comunidad internacional, por lo que nos hicieron en 1999 y 2008".

Aludía así a la intervención de la OTAN en la "guerra de Kosovo" en 1999, que llevó a la declaración unilateral de la independencia kosovar en 2008.

"Me enorgullece el hecho de que tuvimos la capacidad de nominar a figuras sin partido, con mucho, la mayoría de las mujeres en la composición del Gobierno, lo que demuestra que estamos listos para cambiar la sociedad a mejor frente a los desafíos que se avecinan", comentó Vuciv.

Dijo que la dirección del SNS aceptó la propuesta de la primera ministra designada Ana Brnabic para la nueva composición del Gobierno de Serbia, según la cual Ivica Dacic será viceprimera ministra y ministra de Relaciones Exteriores, mientras que Milos Vucevic será el ministro de Defensa. y también el viceprimer ministro.

El presidente serbio indicó que a partir del martes 25 de octubre comenzará la discusión en la Asamblea Nacional, sobre la composición del Gobierno, en una intervención a cargo de la primera ministra Ana Brnabic.

En total, 5 de los 25 ministerios serán dirigidos por miembros de los socialistas del SPS, 2 por representantes de las minorías y el resto por correligionarios de Vucic.

Sinisa Mali es nominada para el cargo de Ministra de Finanzas y también será viceprimera ministra. Tomislav Momirovic será el Ministro de Comercio Interior y Exterior, Jelena Tanaskovic nueva Ministra de Agricultura y Silvicultura, Irena Vujovic nueva Ministra de Medio Ambiente, Goran Vesic nuevo ministro de Construcción, etc.

Bratislav Gasic será el nuevo Ministro del Interior, Tanja Miscevic nueva Ministra de Integración Europea, Danica Grujicic la Ministra de Salud, Husein Memic el Ministro de Turismo y Juventud, y Zoran Gajic el Ministro de Deportes

Los ministerios de telecomunicaciones e información, así como los ministerios de inversión pública quedaron vacantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.