• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Justicia, Berto Dorcé, afirmó que serán contratados los empleados formados en la Escuela de Magistrados.

El titular de Justicia, Berto Dorcé, afirmó que serán contratados los empleados formados en la Escuela de Magistrados. | Foto: Haitiantimes

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


El presidente de la Anagh confirmó que: “Aceptamos la tarjeta de débito y levantamos parcialmente el paro hasta junio”.

El Ministerio de Justicia de Haití alcanzó este jueves un acuerdo con la Asociación de Secretarios Judiciales de Haití (Anagh), lo que finaliza las jornadas de manifestaciones que afectaron 18  jurisdicciones del país.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores judiciales haitianos mantienen huelga general

El titular de Justicia, Berto Dorcé, afirmó que a partir de próximo mes de junio serán concedidas las tarjetas de débito y serán contratados los empleados formados en la Escuela de Magistrados.

En este sentido, el presidente de la Anagh, Me Ainé Martin, confirmó su respaldo a los términos del acuerdo al expresar que: “Aceptamos la tarjeta de débito y levantamos parcialmente el paro hasta junio”.

De igual forma, el líder gremial advirtió que: “Pasado el mes de junio, si no se concede la tarjeta de débito a los dependientes, se reanudará la huelga”.

No obstante, Dorcé señaló fueron recuperados más de 11 millones de gourdes (cerca de 98.000 dólares) provenientes del salario de 143 empleados que estaban recibiendo su salario sin trabajar, lo cual permitió satisfacer las demandas.

En consonancia con ello, el ministro haitiano señaló que casi todos estos empleados, pertenecientes al Departamento de Justicia, se encuentran residiendo en territorio estadounidense.

Los oficinistas judiciales se encuentran en huelga desde el pasado 12 de abril. Ello perjudicó en gran medida al sistema judicial del país caribeño a partir de la inasistencia de los empleados, lo cual obligó a las autoridades a pactar con los mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.