• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Rechazamos el ataque de la ministra Acuña que busca limitar el derecho a huelga y el uso de licencias”, fue una de las consignas pronunciadas.

“Rechazamos el ataque de la ministra Acuña que busca limitar el derecho a huelga y el uso de licencias”, fue una de las consignas pronunciadas. | Foto: @AdemysPrensa

Publicado 11 julio 2023



Blogs


Ademys repudió la acción de las autoridades porteñas, que ofrecieron un pago adicional a quienes no hayan dejado de asistir a sus puestos laborales.

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), en Argentina, marchó este martes en rechazo a la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la misma provincia, María Soledad Acuña, así como para exigir condiciones de trabajo dignas.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina condena a 16 exmilitares por crímenes de la dictadura

La organización, que también defendió un salario digno y su derecho a huelga, se movilizó desde el Ministerio de Modernización hasta la Legislatura porteña.

Asimismo, repudió la acción de las autoridades porteñas, que ofrecieron un pago adicional a aquellas personas que no hayan dejado de asistir a sus puestos laborales, medida que el sindicato ha considerado injusta.

El sindicato denunció que “Acuña vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30.000 pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio” y como manipulación para “frenar las huelgas”.

De igual manera, Ademys insiste que no es cierto como alega María Soledad Acuña, “que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.                 

Por su parte, la secretaria general de la organización, Mariana Scayola, manifestó que la pelea del colectivo se enfoca además en “un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa, y contra la persecución a las y los docentes”.

“Rechazamos el ataque de la ministra Acuña que busca limitar el derecho a huelga y el uso de licencias”; “rechazamos la reforma laboral que vienen aplicando Larreta y Acuña”; “todas las cifras al básico. Basta de sobrecarga laboral”, fueron de las principales consignas enarboladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.