• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a medios locales, las negociaciones entre el sindicato GDL y la empresa Deutsche Bahn se estancaron el 24 de noviembre de 2023..

De acuerdo a medios locales, las negociaciones entre el sindicato GDL y la empresa Deutsche Bahn se estancaron el 24 de noviembre de 2023.. | Foto: Rtve

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Entre tanto el sindicato exige un aumento de salario de 555 euros mensuales.

El sindicato de los conductores ferroviarios alemanes comenzó este miércoles una huelga general reclamando la reducción de la jornada laboral y un aumento salarial, tras la negación de la empresa Deutsche Bahn a aceptar sus exigencias.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de agricultores protestan contra medidas en Alemania

El anuncio, que fuera realizado el domingo 7 de enero de 2024, precisaba que el sindicato realizaría una huelga entre el miércoles 10 y el viernes 12 de enero, mientras que el paro laboral de DB Cargo, es decir de los trenes de mercancías, comenzaría a las 18H00 (hora local) del martes 9 de enero.

“Se insta a los miembros de GDL en Deutsche Bahn (DB), Transdev y Citi Bahn Chemnitz a dejar de trabajar desde el 10 de enero a las 02.00 hora local hasta el 12 de enero a las 18H00", manifestó el sindicato en su comunicado oficial.

Respondiendo a los intereses de la compañía y no de los trabajadores la empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn culpó al sindicato de las afectaciones al transporte.

“A causa de la huelga de GDL, el tráfico ferroviario de Deutsche Bahn está fuertemente restringido desde esta mañana”, publicó la principal empresa ferroviaria de Alemania en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo a medios locales, las negociaciones entre el sindicato GDL y la empresa Deutsche Bahn se estancaron el 24 de noviembre de 2023.

Entre tanto, el sindicato exige un aumento de salario de 555 euros mensuales y el pago de recompensas de la inflación, así como la transición para los empleados con un horario de turnos de una semana laboral de 38 horas a una semana laboral de 35 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.