• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 4.000 personas se unieron a la manifestación en la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica.

Unas 4.000 personas se unieron a la manifestación en la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica. | Foto: Ekathimerini

Publicado 17 abril 2024 (Hace 11 horas 54 minutos)



Blogs


“Nuestros derechos no son una utopía”, refirieron los congregantes. 

La Confederación General del Trabajo Griego, GSEE, se movilizó este miércoles para exigir que se retomen los derechos de negociación colectiva, eliminados hace más de una década, y reclaman dignidad laboral.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento aprueba el matrimonio igualitario en Grecia

Al acotar que la justificación para la paralización de las negociaciones fue la durante una grave crisis financiera, el líder de GSEE, Yiannis Panagopoulos refirió que “durante los rescates nos dijeron que estas medidas (de recortes) sólo durarían unos pocos años hasta que Grecia se recupera”.

“Eso no es lo que está sucediendo ahora”, dijo. Mientras tanto, los congregantes reafirmaron que “nuestros derechos no son una utopía”, mientras desde otras regiones de Grecia también se sumaron a la protesta.

Otros sindicatos sectoriales también estuvieron presentes en la convocatoria, como la Asociación de Médicos Hospitalarios de Atenas y El Pireo (Einap), que representa al personal médico de los hospitales públicos de dichas ciudades.

Medios locales precisaron que unas 4.000 personas se unieron a la manifestación en la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica.

Dichos medios precisan que la negociación colectiva y el derecho de huelga están protegidos por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, sin embargo indican que en Grecia es diferente.

En este sentido, también el sindicato de Grecia insistió que el salario mínimo de Grecia lo ha fijado el gobierno y no mediante negociaciones entre sindicatos y empleadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.