• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sindicato Único de Trabajadores de la agencia de prensa mexicana Notimex recordó que aunque el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019".

El Sindicato Único de Trabajadores de la agencia de prensa mexicana Notimex recordó que aunque el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019". | Foto: Sutnotimex

Publicado 25 enero 2021



Blogs


En apoyo a los huelguistas, el partido La Izquierda Socialista lanzó la campaña Socorro Rojo y Solidaridad Proletaria.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias de México (Sutnotimex), en su cuenta oficial de Twitter, informó que este lunes sus trabajadores alcanzaron 341 días de huelga ininterrumpida. 

LEA TAMBIÉN

Denuncian asesinato de defensor comunitario en Oaxaca, México

"Hasta la fecha el conflicto laboral sigue vigente sin que haya sido posible llegar a una solución", anuncia el mencionado sindicato en su mensaje digital, recordando además que, aunque el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019" cuando "varios extrabajadores de Notimex fueron despedidos". 

La organización gremial subrayó además que esta semana se llevará a cabo la sexta audiencia por la demanda de imputabilidad que "interpusimos los trabajadores en huelga de Notimex y la tercera por el desahogo de pruebas, en su sede oficial, ubicada en Baja California 200, Roma Sur". 

La negativa de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, "por resolver el conflicto que ella generó continúa, también mantiene su campaña de desacreditación y criminalización contra los trabajadores sindicalizados, y lejos de lograr un acuerdo, actúa en contra de la base laboral", puntualiza el citado sindicato.

Refiriéndose a hechos recientes, el comunicado denuncia que “la administración de Sanjuana Martínez Montemayor ha obligado a los nuevos trabajadores contratados "afiliarse al sindicato patronal”. 

Por su parte, estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Méxicano y del Instituto Politécnico Nacional publicaron este lunes desde Twitter una serie de mensajes solidarios con los huelguistas de Notimex.

El saludo digital, coordinado por las organizaciones políticas La Izquierda Socialista y las Juventudes Marxistas, forma parte de la campaña Socorro Rojo y Solidaridad Proletaria, la cual se extiende también hacia los trabajadores en huelga de la aerolínea Interjet.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.