• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo convenio alcanzado garantiza los ingresos de los trabajadores durante el tiempo de su vigencia, además de que posee componentes de solidaridad con personal sin trabajo.

El nuevo convenio alcanzado garantiza los ingresos de los trabajadores durante el tiempo de su vigencia, además de que posee componentes de solidaridad con personal sin trabajo. | Foto: HispanTV

Publicado 28 julio 2020



Blogs


El acuerdo contempla la ayuda para los obreros que se encuentren en situación crítica alimenticia o de vivienda.

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos de Uruguay (Sunca) anunció este martes la firma de un nuevo convenio colectivo que comprende a 40.000 trabajadores y tendrá vigencia desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Reclaman a Gobierno uruguayo soluciones a problemas económicos

El acuerdo fue firmado por la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, la Liga del Este, la Liga de la Construcción, del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) y el Gobierno.

El pasado 20 de julio el Sunca había aprobado un acuerdo que asegura el mantenimiento del salario real, avances en seguridad, salud laboral y la creación de un Fondo de Contingencia.

El nuevo convenio alcanzado garantiza los ingresos de los trabajadores durante el tiempo de su vigencia, además de que posee componentes de solidaridad con personal sin trabajo y contiene avances en las comisiones de discapacidad y género.

Asimismo, el acuerdo contempla la ayuda para los obreros que se encuentren en situación crítica alimenticia o de vivienda. También se crearán y perfeccionarán comisiones encargadas de la salud y seguridad ocupacional.

De igual manera quedó establecido que las empresas empleadoras se deberán hacer cargo de la ropa de invierno de los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.