• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se conoció que otros gremios se sumarán a la movilización contra la reforma.

También se conoció que otros gremios se sumarán a la movilización contra la reforma. | Foto: @PITCNT1

Publicado 24 abril 2023 (Hace 7 horas 39 minutos)



Blogs


La organización de jubilados y jubiladas resaltó que el pueblo sabe del falso relato del Gobierno sobre el carácter positivo de la reforma.

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay invitó este lunes a movilizarse el próximo martes 25 de abril para rechazar la reforma jubilatoria y de pensiones del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Jubilados exigen mejores condiciones de vida en Uruguay

Desde sus redes sociales, el gremio convocó a concentrarse en un paro de 24 horas en el Palacio Legislativo, contra los efectos de la reforma jubilatoria, entre los que lamentablemente destacan la pérdida del poder adquisitivo y el maltrato al adulto mayor.

“Las y los trabajadores no nos rendimos, apostamos a un gran diálogo social y que esta discusión se postergue. Pero si la aprueban tengan bien claro que contarán con la oposición contundente del movimiento sindical y el movimiento popular todo”, declaró el sindicato.

De igual manera, la organización de jubilados y jubiladas resaltó que el pueblo sabe que el gobierno tiene el falso relato que esta reforma es positiva y que podemos seguir trabajando después de jubilarnos.

Sin embargo, acotó el PIT-CNT que “esto es incoherente para las grandes mayorías, no así para los intereses de los capitales que verdaderamente representan a este poder ejecutivo”.

Asimismo otros gremios se sumarán a la movilización contra la reforma que “nace sin el apoyo popular y por eso exigimos que se abstengan de votarla”.

Esta nueva protesta se suma a las convocadas con anterioridad por dicho gremio y también por la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.