• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores (PT) aparece como la organización política que más disputas tendrá en la segunda vuelta.

El Partido de los Trabajadores (PT) aparece como la organización política que más disputas tendrá en la segunda vuelta. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


Gremios de trabajadores llamaron a incrementar la resistencia y la lucha contra el bolsonarismo y la barbarie social.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil reafirmó en un comunicado su compromiso con las candidaturas de izquierda y progresistas durante la segunda vuelta de las elecciones municipales del domingo.

LEA TAMBIÉN

Avanza el conteo de votos tras elecciones municipales en Brasil

La Central sindical precisó que "no podemos vacilar ni descuidarnos en esta lucha que vale la vida de millones de trabajadores en el país". Agregó que estos, además de enfrentar el desempleo, flexibilizaciones y rebajas salariales, aún deberán sufrir la hambruna de alimentos por incompetencia e inoperabilidad de esta mala gestión.

Asimismo, remarcó que es hora de enfrentar la "agenda de la muerte", en alusión a la centroderecha política que respalda al Gobierno de Bolsonaro, "pero vende ilusiones de moderación y urbanidad".

En el documento, se expresa que la derrota alcanzada por los aliados de Bolsonaro es el resultado de la irresponsabilidad hacia la pandemia y la economía. Bolsonaro desacredita y naturaliza muertes que podrían prevenirse, ignora las alertas y estudios de la comunidad científica nacional e internacional y no preparó al país para enfrentar y superar la crisis de salud.

Agregaron que no construyó políticas conjuntas con estados y municipios para proteger la salud de la población brasileña y, al contrario de la gran mayoría de iniciativas en otros países, tampoco implementó condiciones económicas y sociales para que hombres y mujeres pudieran atravesar esta crisis en condiciones dignas.

De igual forma, resaltaron que se debe ampliar la capacidad crítica de los trabajadores para la reconstrucción de la democracia, la protección social, la seguridad alimentaria, la lucha contra el desmantelamiento de las políticas públicas, privatizaciones y de empleo, trabajo e ingresos, sumándose a todas las movilizaciones en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.