• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los obreros denunciaron que sus salarios están congelados desde el 2020 a pesar de las crecientes ganancias reportadas por el grupo Repsol.

Los obreros denunciaron que sus salarios están congelados desde el 2020 a pesar de las crecientes ganancias reportadas por el grupo Repsol. | Foto: Murciaplaza

Publicado 15 julio 2022



Blogs


Alrededor de 16.000 trabajadores del grupo Repsol están llamados al paro, que comenzó esta jornada en cerca de mil centros.

Los sindicatos de Repsol en España convocaron desde este viernes a tres días de huelga para denunciar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores en medio de la creciente inflación que atraviesa la economía.

LEA TAMBIÉN:

Imponen multa a Repsol por daño ambiental en Ventanilla, Perú

Las movilizaciones han sido convocadas por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato de Trabajadores (STR) y la Unión Sindical Obrera (USO).

Alrededor de 16.000 trabajadores del grupo Repsol están llamados al paro que comenzó este viernes en cerca de mil centros de la empresa energética. Según fuentes locales, la primera jornada ha obtenido un seguimiento del 95 por ciento.

De acuerdo con un comunicado emitido por los sindicatos, las protestas se llevan a cabo para denunciar que “con la carencia de voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo sobre el incremento de los salarios, los trabajadores de Repsol han perdido poder adquisitivo”.

En este sentido, el secretario de comunicación del STR, Jordi Margalef, señaló que “llevamos con el salario congelado desde el 2020, una situación que contrasta con los grandes resultados económicos del grupo Repsol”.

Al mismo tiempo, CCOO afirmó que los obreros de la empresa española “están dispuestos a defender con paros el derecho a no perder miles de euros en un momento de incertidumbre inflacionista, y con la empresa dando beneficios históricos, como se ha podido ver esta semana”.

De igual forma, UGT destacó que “pese al compromiso y responsabilidad de la plantilla para seguir produciendo en época Covid, por ser empresa esencial, se niega a poner en valor todos los esfuerzos realizados de sus trabajadoras y trabajadores”.

Durante el primer semestre del presente año, las ganancias de Repsol se estiman en 1.400 millones de euros (alrededor de 1.412 millones de dólares), ante lo cual los trabajadores no se explican las causas de la congelación de su salario. 

Según instituciones especializadas del ámbito financiero, la inflación en España alcanza hoy día el 10,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.