• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El operativo se llevó a cabo en la aldea de Tell al-Waz, en el suroeste de Alepo.

El operativo se llevó a cabo en la aldea de Tell al-Waz, en el suroeste de Alepo. | Foto: HispanTV

Publicado 28 enero 2018



Blogs


Entre el Ejército sirio y la Aviación rusa, han llevado a cabo operativos esenciales para desterrar a los grupos terroristas.

Las Fuerza del Ejército sirio en colaboración de la aviación militar rusa, liquidaron a varios líderes de de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).

Esto se llevó a cabo durante una operación en la aldea de Tell al-Waz, en el suroeste de Alepo y al norte de la recién liberada base aérea Abu Al-Duhur.

>> Siria acusa de mentir a EE.UU. y Francia sobre armas químicas

Entre los terroristas que cayeron abatidos se encuentra Abu Musab al-Suri, uno de los cabecillas de la llamada Junta de Liberación del Levante (HTS), vinculada a Al-Qaeda.

Otros cabecillas fueron detenidos durante el operativo, entre los que destacan:  Abu Mohamad al-Zaim, Abu Basir Darat Aza, Abu Abdullah Termanin y Abu Obeida.

Como respuesta a la ofensiva siria, los terroristas bombardearon varias posiciones del Ejército sirio en el sector suroriental de Idlib, provincia situada al oeste de Alepo, así lo informó la agencia de noticias Iba'a, vinculada a HTS.

>> Moscú: Declaraciones de EE.UU sobre Siria son una provocación

En el ínterin, la infantería siria tomó el control de una zona de la ciudad de Al-Saan en el este de la provincia central de Hama, aledaña a Idlib.

En los últimos días, entre el Ejército sirio y la colaboración especial de la Aviación rusa,  se han llevado a cabo operativos esenciales para desterrar a los terroristas y grupos armados de las provincias de Idlib y Hama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.