• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Ministros de Siria aprobó el refinanciamiento de la industria farmacéutica para fortalecer el sistema de Salud del país.

El Consejo de Ministros de Siria aprobó el refinanciamiento de la industria farmacéutica para fortalecer el sistema de Salud del país. | Foto: pministry.gov.sy

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las nuevas medidas aprobadad por el Gobierno sirio buscan mitigar los impactos económicos de las sanciones impuestas, en medio de la pandemia.

El Consejo de Ministros de Siria anunció este viernes la aprobación de un paquete de medidas económicas con el objetivo de garantizar el desarrollo de la industria farmacéutica.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Siria segundo envío de ayuda médica desde China

La reunión, que estuvo presidida por el primer ministro Imad Khamis, acordó la continuación de un mecanismo de fijación de precios en los artículos farmacéuticos por parte del Ministerio de Salud, y financiar la importación de materias primas para la industria farmacéutica.

Asimismo, los ministros de Economía y Comercio Exterior, y de Salud, manifestaron el propósito de incrementar la proporción de medicamentos a los hospitales públicos y centros de salud adscritos a los organismos estatales.

El paquete de medidas aprobado por el Gobierno sirio tiene como objetivo contrarrestar los impactos económicos que ha generado el bloqueo financiero de Estados Unidos (EE.UU.) en medio de la pandemia.

Por su parte, Khamis evaluó extremar los controles a las farmaceutas privadas para evitar cualquier violación a las leyes nacionales, y garantizar el desarrollo comercial de importaciones y exportaciones protegiendo el mercado local.

El Ministerio de Salud de Siria reporto que, a la fecha, el país tiene 124 contagios con coronavirus y seis decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.