• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades sirias, estas incursiones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.

De acuerdo con las autoridades sirias, estas incursiones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región. | Foto: RT

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades de ocupación israelíes están decididas a aumentar el nivel de amenazas a la paz y la seguridad regional e internacional.

 

El Ministerio de Información de Siria denunció este martes que las fuerzas israelíes atacaron el Aeropuerto Internacional de Alepo en el norte del  país, considerado el segundo de su tipo en menos de una semana contra la instalación civil.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de EE.UU. roban más de 45 camiones de petróleo a Siria

De acuerdo con el ente, desde la ciudad costera de Latakia se divisaron misiles de crucero disparados desde el mar con dirección hacia Alepo, algunos de los cuales fueron  interceptados por la defensa antiaérea del ejército sirio.

Asimismo, la cartera precisó que el incidente tuvo lugar sobre las 20H16 (hora local), ocasionado daños materiales en la pista de aterrizaje, lo que la dejó fuera de servicio.

Vale precisar que con anterioridad el Ejército israelí había atacado el aeródromo el pasado 31 de agosto, ante lo cual las autoridades de Damasco aseguraron los sistemas de defensa antiaéreos.

Ante el suceso, Siria instó a al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a emitir una condena explícita a las agresiones israelíes contra su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro del organismo internacional.

Cabe destacar que en el curso del año 2022, Israel perpetró 23 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf y el puerto comercial de Latakia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.