• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció que al menos 1.190 murieron por los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años.

El Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció que al menos 1.190 murieron por los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años. | Foto: HispanTV

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Gobierno sirio afirmó que la coalición de EE.UU. ha cometido dos ataques en menos de 24 horas y dejó más de 20 civiles muertos.

La Cancillería de Siria envió una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar los ataques cometidos por la coalición internacional que lidera Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Unos 16 civiles mueren por nuevo ataque de EE.UU. contra Siria

De acuerdo con la misiva, los ataques se perpetraron contra un campamento de civiles en el pueblo de Al-Baghuz, en Deir Ezzor, y ocasionó la muerte de 70 civiles, entre ellos mujeres y niños.

“Esto representa un nuevo crimen de guerra y de lesa humanidad perpetrado por esta “coalición” contra la población siria”, indicó la Cancillería y reiteró que la alianza apoya a los grupos irregulares de la zona que atentan contra la soberanía y seguridad del pueblo.

“Siria exige nuevamente al Consejo de Seguridad que frene estos crímenes y agresiones, que asuma sus responsabilidades materializados en preservar la seguridad y paz internacionales, y que inicie una investigación (...) e impeda la reproducción de tales agresiones”.

La Cancillería siria agregó que este ataque se produce a menos de 24 horas de otro hecho cometido por la coalición, que atacó el mismo pueblo y mató a 24 civiles, la mayoría de ellos niños.

A finales de enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció que al menos 1.190 personas murieron por los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos, aseguran que la cifra es mucho mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.