• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Educación de Siria, Muhammad Amer Al-Mardini enfatizó que el intercambio de experiencias, la formación y la cualificación de los cuadros educativos entre su país e Irán era la vía para el fortalecimiento de de la cooperación intergubermental en esa esfera. 

El titular de Educación de Siria, Muhammad Amer Al-Mardini enfatizó que el intercambio de experiencias, la formación y la cualificación de los cuadros educativos entre su país e Irán era la vía para el fortalecimiento de de la cooperación intergubermental en esa esfera.  | Foto: @moi_syria1

Publicado 17 mayo 2024 (Hace 7 horas 22 minutos)



Blogs


El encuentro entre ambos titulares ocurre en el marco de la 27 Conferencia General de la Educación Árabe.

El Ministro de Educación de Siria, Dr. Muhammad Amer Al-Mardini, de conjunto con su homólogo iraquí, Dr. Ibrahim Namis Al-Jubouri, debatió este viernes sobre el fortalecimiento de la cooperación educativa entre los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Siria condenó el genocidio sionista en Gaza ante la ONU

De acuerdo el Ministerio de Información de Siria, “el intercambio de experiencias, la formación y la cualificación de los cuadros educativos entre Siria e Irak” constituyen, en palabras del titular Al-Mardini, vías para fortalecer la cooperación educativa.

Siguiendo esta línea, el portavoz del ente educativo reconoció la importancia que tienen “los esfuerzos realizados por el Gobierno sirio para renovar escuelas, desarrollar la labor educativa y garantizar la educación para todos los niños”.

   

Por su parte, el ministro Al-Jubouri resaltó los vínculos bilaterales entre las naciones y enfatizó en que se debe acelerar “un memorando de entendimiento” que siente las bases en función de la cooperación intergubernamental en la esfera de la Educación.

El encuentro entre ambos titulares ocurre en el marco de la 27 Conferencia General de la Educación Árabe.

La celebración de este evento se lleva a cabo en Jeddah, territorio centro occidental de la costa con el mar Rojo de Arabia Saudita.

De acuerdo con medios locales sirios, ambas partes han puesto sobre la mesa tópicos que se perfilan hacia la aceleración de un memorando de entendimiento para mejorar la cooperación educativa conjunta, en función de lograr una colaboración con personal educativo experimentado, formado y calificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.