• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama, al norte del país suramericano.

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama, al norte del país suramericano. | Foto: USGS

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


El epicentro del sismo se registró a 193.8 kilómetros y todavía no se reportan daños a personas ni afectaciones a infraestructuras. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó este martes que un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Ritchter percibido a las 19H06 (local), sacudió las regiones fronterizas de Argentina y Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan a exmilitar que asesinó a líder chileno durante la dictadura

Detalla el ente sismológico que el movimiento telúrico se localizó a unos 78 kilómetros de la localidad argentina de San Antonio de los Cobres, y a 70 de la localidad chilena de Socaire; y su epicentro se produjo a una profundidad de 193.8 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), de Chile, detalló que el sismo fue perceptible con diferentes niveles de intensidad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama; al norte del país suramericano, y en la porción fronteriza con Argentina.

A lo que el sistema Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres manifestó que aún no se reportan daños a personas, infraestructura y servicios básicos, pero que continúa evaluando posibles afectaciones de diversa índole.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), chilena informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Al respecto, el gobernador de la región chilena de Antofagasta, Ricardo Díaz, expresó a medios locales que se “trató de un temblor bastante fuerte".

Datos aportados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile develaron que en el pasado año 2021 el país sufrió el azote de 7.436 sismos, siendo el mes de julio el de mayor actividad telúrica con 719 temblores de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.