• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 169 kilómetros al oeste de Lebu, una comuna del sur de Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 169 kilómetros al oeste de Lebu, una comuna del sur de Chile. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


El sismo ocurrió a las 16H56 (hora local) y hasta el momento, no se reportan daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) informó este martes de un nuevo sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter frente a las costas chilenas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5,9 en Colombia

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 169 kilómetros al oeste de Lebu, una comuna del sur de Chile, perteneciente a la provincia de Arauco en la Región del Biobío.

Asimismo, el USGS determinó que la profundidad del sismo fue de 5,3 kilómetros; mientras, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile la sitúa en 15,3 kilómetros.

Según ente chileno, el sismo ocurrió a las 16H56 (hora local) y hasta el momento, no se reportan daños materiales ni humanos.

Chile se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la de mayor actividad sísmica y volcánica y del mundo, por lo que es uno de los países con más actividad sísmica del mundo.

El pasado 9 de marzo, el CSN reportó un sismo de magnitud 4,3 con epicentro en la ciudad de Lebu a las 14H42 (hora local) y tuvo una profundidad de 100 kilómetros, pero no hubo daños materiales ni humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.