• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia suele registrar intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Indonesia suele registrar intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico. | Foto: USGS

Publicado 18 enero 2023



Blogs


La agencia meteorológica de Indonesia advirtió a los habitantes de las poblaciones cercanas al epicentro del sismo sobre posibles réplicas.

Un sismo de magnitud 7.0 se registró este miércoles en el mar de Molucas a más de 150 kilómetros de la Indonesia, generando una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 7,6 cerca de islas Tanimbar, Indonesia

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el epicentro del potente temblor se situó 150 km al noroeste de la isla indonesia de Halmahera con 60 km de profundidad. 

Desde el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo indicaron que la magnitud del sismo fue de 7.1 y se originó a una profundidad de 60 kilómetros.

Por su parte la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia advirtió de posibles réplicas tras el sismo.

Entre tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta de posibles olas de tsunami.

La agencia meteorológica de Indonesia no emitió una alerta de tsunami, pero advirtió a los habitantes de las poblaciones cercanas al epicentro sobre posibles réplicas.

Indonesia suele registrar intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde chocan placas tectónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.