• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un centro comercial destruido en la ciudad de Palu.

Un centro comercial destruido en la ciudad de Palu. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


Una serie de terremotos y un tsunami han afectado la isla de Célebes. Hay 540 personas heridas y 29 desaparecidas.

Un potente sismo seguido de un tsunami dejó al menos 384 muertos en la ciudad de Palu, capital de la provincia indonesia de Célebes, informó este sábado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

En una conferencia de prensa el vocero confirmó el exacerbado aumento de fallecidos, que en un principio era de 48. E incluso señaló que la cifra puede aumentar dado que aun hay 29 personas desaparecidas.

Además, se registran 540 heridos debido al sismo de magnitud 7,5 que luego provocó un tsunami de gran escalada. Palu fue la localidad más golpeada por las olas, que oscilaron entre 1,5 y 2 metros de altura.

"La situación es caótica, la gente está corriendo por las calles y se han derrumbado edificios. Un barco ha sido arrastrado a la costa", dijo el director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia (BMKG), Dwikorita Karnawati, en declaraciones a Reuters.

Han habido múltiples réplicas que también han dañado las comunicaciones. Debido a la crítica situación, Sutopo Purwo Nugroho anticipó que será declarada la emergencia nacional.

El sismo más reciente en Célebes fue de magnitud 5,1.

>> Nuevo sismo en Indonesia: ahora de magnitud 6,2


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.