• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus familiares apuestan por la total recuperación de la joven sobreviviente de 19 años.

Sus familiares apuestan por la total recuperación de la joven sobreviviente de 19 años. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El director del Hospital General de Cuba envió un informe en el que expresa la considerable mejoría de la joven sobreviviente del accidente aéreo. 

Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de la aerolínea mexicana Damojh ocurrido el pasado viernes 18 de mayo en Cuba, ha respondido de manera favorable al tratamiento médico al que ha sido sometida, según el informe del doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.

"Se ha logrado la estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo que ha permitido que en las últimas horas se haya podido independizar a la paciente de la respiración artificial, y ya realiza esta función sin necesidad del respirador mecánico", apuntó el médico cubano a través de un comunicado. 

>> Identifican a todas las víctimas de accidente aéreo en Cuba

El tren de médicos especialistas encargados de Díaz continúa con la terapia de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular, vascular periférico y osteomioarticular, para ir avanzando en el tratamiento y la recuperación total de la paciente. 

La sobreviviente ya está consciente y en interacción, bajo ayuda psicológica. 

El pronóstico médico aún define la situación clínica de Mailen Díaz como grave, aunque los especialistas consideran su evolución como positiva. 

La joven es la única persona que se libró de la muerte de este accidente de avión en el que iban 113 personas a bordo. 

>> Finaliza segunda búsqueda de avión de Malaysia Airlines


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.