• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El adolescente fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital Al-Ahli, pero los intentos de los médicos por reanimarlo fueron infructuosos.

El adolescente fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital Al-Ahli, pero los intentos de los médicos por reanimarlo fueron infructuosos. | Foto: WAFA

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Moamen Yassin Jaber, de 17 años, falleció por heridas críticas provocadas por una bala explosiva que le atravesó el corazón.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que ocupantes israelíes asesinaron este martes a un adolescente palestino e hirieron a otros tres en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Nueva incursión israelí en Nablus deja tres palestinos muertos

En un comunicado, la cartera precisó que Moamen Yassin Jaber, de 17 años, falleció a consecuencia de heridas críticas provocadas por una bala explosiva que le atravesó y detuvo el corazón, luego de disparos hechos por soldados israelíes durante enfrentamientos en el centro de la referida urbe.

Aunque el adolescente fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital Al-Ahli, los intentos de los médicos por reanimarlo fueron infructuosos.

El comunicado amplía que otro joven, no identificado, fue herido por un disparo en la arteria femoral e ingresó inmediatamente al quirófano. De acuerdo con testigos, un menor de 15 años fue herido en un pie por francotiradores israelíes y posteriormente fue detenido.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtaye, calificó de limpieza étnica las operaciones militares de Israel en toda Cisjordania.

Medios palestinos informan que en un retén en el barrio de Tal Rumedia, en Hebrón, soldados israelíes agredieron a Fayzeh Abu Shamsiya, quien los filmó mientras retenían a un menor. La joven fue evacuada a un hospital para recibir tratamiento.

Además, la Media Luna Roja informó de que se registraron 15 heridos en Beit El, una población que colinda con Ramala, en la zona central de Cisjordania ocupada.

En un ataque anterior, los ocupantes israelíes mataron a tres hombres en Nablus. Estos fueron identificados como Islam Sabbouh, Hussein Jamal Taha e Ibrahim Nabulsi, quien según reportes de prensa era un comandante de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, brazo armado del movimiento político Al Fatah.

De acuerdo con medios de prensa, durante las operaciones de búsqueda de este miliciano hubo enfrentamientos armados, con saldo de 40 personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.