• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad también extiende el mandato de la Misión de Apoyo de la ONU en ese país africano hasta septiembre de 2021.

La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad también extiende el mandato de la Misión de Apoyo de la ONU en ese país africano hasta septiembre de 2021. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


El Consejo de Seguridad también solicita que se establezca un coordinador de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este martes al secretario general de dicha organización, António Guterres, que nombre "sin demora" a su enviado especial para Libia.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian cese al fuego y convocatoria a elecciones en Libia

En una resolución presentada por Reino Unido y aprobada por mayoría, los miembros del Consejo solicitaron, además del nombramiento urgente del referido funcionario, que se establezca un coordinador que supervise las actividades diarias de la Misión de Apoyo de la ONU en ese país del norte de África.

El texto que recibió 13 votos a favor y dos abstenciones (China y Rusia) también extiende el mandato de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil, por su sigla en inglés) hasta mediados de septiembre de 2021.

Como enviado especial de la ONU para Libia y al frente de la Unsmil trabajó desde junio de 2017 el académico libanés, Ghassan Salamé, quien presentó su renuncia en marzo de este año alegando razones de salud.

Tras su dimisión, la diplomática estadounidense, Stephanie Williams, fue nombrada para servir como representante especial interina para Libia del secretario general de la ONU.

En agosto pasado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que no socave los esfuerzos de la Secretaría de la ONU por designar a un representante especial para Libia.

El canciller ruso criticó la falta de avances en el nombramiento de un nuevo enviado para ese país varios meses después de la renuncia de Salamé. Lavrov afirmó que se propusieron varios candidatos, pero por alguna razón ninguno de ellos fue aprobado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.