• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista Al Shabab opera, sobre todo, en zonas rurales somalís, donde obliga a que le paguen impuestos para sostener la guerra contra las fuerzas del Estado.

El grupo terrorista Al Shabab opera, sobre todo, en zonas rurales somalís, donde obliga a que le paguen impuestos para sostener la guerra contra las fuerzas del Estado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Según la ONU, el 2022 resultó el año más mortal para los civiles en Somalia desde el 2017.

Unas cinco personas murieron y 11 resultaron heridas, incluido un gobernador regional, por un ataque suicida este martes en la ciudad de Bardera, en el sur de Somalia, 450 km al oeste de la capital Mogadiscio.

LEA TAMBIÉN:

Casi 5 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Somalia

El comandante de la policía local, Hussein Adan, aseguró que "un vehículo cargado con explosivos arremetió contra un hospedaje con funcionarios del gobierno".

Adan aseveró que "la explosión destruyó la mayor parte del edificio y cinco guardias de seguridad murieron. Once personas, incluido el gobernador Ahmed Bulle Gared, resultaron heridas”.

Por el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque que, según testigos presenciales, "nunca habían oído algo tan fuerte como esa explosión" y "sacudió la tierra como un terremoto".

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2022 resultó el año más mortal para los civiles en Somalia desde el 2017, fundamentalmente, por un aumento de los ataques del grupo yihadista Al Shabab.

La agrupación terrorista fue expulsada, hace más de una década, de Mogadiscio y otras ciudades somalís; pero mantiene su presencia en áreas rurales del centro y norte de Somalia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.