• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad de Somalia entablaron un intercambio de disparos con los militantes, recuperaron el control del hotel y rescataron a los rehenes.

Las fuerzas de seguridad de Somalia entablaron un intercambio de disparos con los militantes, recuperaron el control del hotel y rescataron a los rehenes. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades locales el número de muertos podría ascender en las próximas horas.

Al menos 16 personas murieron y otras diez resultaron heridas en la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que militantes del grupo terrorista Al Shabab, vinculados a la red Al-Qaeda, tomaron por asalto un hotel este viernes por la noche, indicó a la prensa el portavoz de la policía somalí, Abdifatah Duudushe.

 

LEA TAMBIÉN:

Sequía provoca el desplazamiento de un millón de somalíes

El ataque comenzó este viernes por la noche y duró unas 15 horas, después de que miembros del grupo extremista somalí entraran por la fuerza en el edificio del inmueble, frecuentado entre políticos y funcionarios del Gobierno, y dispararan al azar a los civiles que se encontraban en él..

Las fuerzas de seguridad de Somalia entablaron un intercambio de disparos con los militantes, recuperaron el control del hotel y rescataron a los rehenes. La zona donde se encuentra el hotel ha sido acordonada.

Mohamed Abdirahman Jama, un responsable de un hospital de Mogadiscio, afirmó que el establecimiento estaba atendiendo a al menos 40 personas heridas en el asalto al hotel y en otro ataque con mortero ocurrido en otra zona de la capital.

Respecto a esta última noticia, este sábado, otro ataque dejó 20 heridos, entre ellos niños, por una salva de proyectiles de mortero, que impactaron en el barrio de Hamar Jajab, situado frente al mar.

Sobre el ataque al hotel Hayat, los extremistas utilizaron dos coches bomba que estallaron en la entrada del lugar y luego iniciaron la incursión al recinto abriendo fuego. El grupo al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad. 

Las detonaciones enviaron enormes columnas de humo sobre un cruce concurrido el viernes por la noche, y el sonido de los disparos todavía se escuchaban en la capital somalí este sábado en la madrugada.

Se informa del mayor ataque en Mogadiscio desde que el nuevo presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, fue elegido en mayo.

El hotel Hayat es un lugar popular entre los legisladores y otros funcionarios gubernamentales. No hubo información de que ninguno de ellos quedara atrapado en el asedio. Entre los fallecidos están el propietario del hotel y otros empresarios.

Estos ataques llegan después de que Estados Unidos anunciara el miércoles haber matado en un asalto aéreo a 13 milicianos de Al Shabab que combatían contra las fuerzas regulares somalíes alrededor de Teedaan, a unos 300 km al norte de Mogadiscio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.