• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta de Invamer revela que Petro obtendría un 40,6 por ciento de los votos en primera ronda contra un 27,1 por ciento de su máximo rival, Federico Gutiérrez.

La encuesta de Invamer revela que Petro obtendría un 40,6 por ciento de los votos en primera ronda contra un 27,1 por ciento de su máximo rival, Federico Gutiérrez. | Foto: Blu Radio

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


La citada encuesta de Invamer es una de las últimas de las que se pueden dar a conocer sus resultados antes de la primera ronda de los comicios programados para el próximo 29 de mayo.

Una nueva encuesta realizada por la firma Invamer sostuvo este viernes que el candidato del Pacto Histórico de Colombia, Gustavo Petro, se mantiene como principal aspirante a ganar las venideras elecciones presidenciales de ese país, seguido del exalcalde de Medellín, el derechista Federico Gutiérrez (Fico).

LEA TAMBIÉN:

Nación barí exige respeto a sus derechos en Tibú, Colombia

Según los datos expuestos, el candidato del Pacto Histórico obtendría un 40.6 por ciento de los votos en primera ronda, Fico un 27.1 por ciento; por lo que, comparado con la encuesta realizada con anterioridad por Invamer, Petro bajó tres puntos y Gutiérrez aumentó un 0.4 por ciento.

El sondeo revela que luego de Petro y Gutiérrez el candidato Rodolfo Hernández pudiera estar dando la sorpresa y colocarse en el tercer puesto ante una caída de Sergio Fajardo en la intención de voto.

Incluso, los sondeos más recientes muestran que ante la vertiginosa alza de Hernández pudiera darse el escenario de que el exalcalde de Bucaramanga tenga más posibilidades de ganarle una potencial segunda vuelta a Petro que el propio Fico.

Rodolfo Hernández ganaría un 20.9 por ciento de los votos, lo que representa un aumento de siete puntos porcentuales, por lo que Sergio Fajardo se ubicaría cuarto lugar con un 5.1 por ciento con un descenso de 1.4 puntos porcentuales.

Sobre una posible segunda vuelta en los comicios, el sondeo de Invamer muestra a Petro como máximo favorito a imponerse con una ventaja importante, pero con 10 puntos porcentuales menos que los necesarios para ganar en la primera ronda.

Por lo que, si Petro enfrentara a Fico en el balotaje, el primero ganaría con un 52.7 por ciento de ser Fico (44.2 por ciento) su contrincante; y en el caso de que fuera Hernández el rival del representante del Pacto Histórico, la encuesta marca un empate técnico del 50 por ciento (Petro) contra un 47.4 (Hernández).

Para una menos probable pugna entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, el segundo ganaría con una amplia ventaja de 57.8 por ciento contra el 39 por ciento.

La citada encuesta de Invamer es una de las últimas de las que se pueden dar a conocer sus resultados antes de la primera ronda de los comicios programados para el próximo 29 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.