• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 49 por ciento de los encuestados evalúa de negativa la actuación del mandatario, mientras que el 23 por ciento la tilda de positiva.

El 49 por ciento de los encuestados evalúa de negativa la actuación del mandatario, mientras que el 23 por ciento la tilda de positiva. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Los resultados indican un aumento del rechazo de 12 puntos respecto al lapso analizado previamente, correspondiente a los meses de abril y mayo.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile reveló este miércoles que el 61 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba reforma sobre proceso constituyente

Esto representa un aumento del rechazo de 12 puntos respecto al lapso analizado que correspondía a los meses de abril y mayo, al tiempo que se experimentó una disminución de su aprobación que alcanzó el 24 por ciento.

Igualmente, el 10 por ciento de las personas estudiadas aseveró que ni aprueba ni rechaza la gestión del actual Ejecutivo.

 

Entretanto, mientras que en la encuesta realizada en el lapso abril y mayo la confianza en el gabinete encabezado por Boric era del 22 por ciento, en esta es del 16 por ciento.

Refiriéndose específicamente al mandatario como personaje político, el 49 por ciento evalúa de negativa su actuación, mientras que el 23 por ciento la tilda de positiva.

La encuesta reveló también que la ministra más conocida del gabinete es la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que es aprobada por el 28 por ciento de los encuestados, pero el rechazo hacia ella supera el 51 por ciento.  

El mejor evaluado de los funcionarios es el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que tiene una evaluación positiva del 38 por ciento y una negativa del 28 por ciento.

Le sigue la ministra del Interior, Carolina Tohá, con un 34 por ciento de las opiniones a su favor y un 30 por ciento en su contra.

La encuesta también estudia los problemas sobre los que las personas creen que el Gobierno debería prestar una mayor atención. Entre estos destaca la delincuencia, con un 60 por ciento de presencia.

Asimismo, el 32 por ciento de las personas mencionó a la salud, el 31 por ciento a las pensiones, el 26 por ciento a la educación, el 25 por ciento al narcotráfico y el 19 por ciento a la inmigración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.