• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con estricta vigilancia, las autoridades buscan cortar los caminos de propagación del nuevo coronavirus.

Con estricta vigilancia, las autoridades buscan cortar los caminos de propagación del nuevo coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud se sumó a los esfuerzos de Sudáfrica por vencer el virus.

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron este viernes la confirmación de 6.275 contagios de la Covid-19 durante la última jornada, cifra que lleva al país al acumulado total de 579.140 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre surgimiento de un “nacionalismo de vacunas”

De acuerdo con el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en las últimas 24 horas ocurrieron 286 muertes relacionadas con la Covid-19 en todo el país, y ahora la estadística de fallecidos se eleva a 11.556.

La cifra más significativa de infecciones se concentra en la provincia de Gauteng, donde se ubica Pretoria (capital), con 197.531 (34,1 por ciento de los casos a nivel nacional). Le siguen, con cifras muy similares, KwaZulu Natal y Western Cape.

 

Este último territorio registra la mayor cifra de decesos con 3.534 víctimas, que representan el 30,5 por ciento en la nación. A la fecha, se reportan 461.734 personas recuperadas del virus.

Durante las últimas semanas ha crecido la propagación de la Covid-19 en esta nación, cuyo total de contagios la ubica quinta a nivel mundial y equivale al 52.6 por ciento de los casos positivos confirmados en el continente africano.

Este viernes, además, se produjo el recibimiento al primer equipo de 16 de 43 expertos enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a Sudáfrica en la vigilancia y racionalización de los sistemas epidemiológicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.