• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de la medianoche ya habían sido evacuados más de 1.500 trabajadores,

Antes de la medianoche ya habían sido evacuados más de 1.500 trabajadores, | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


En un accidente registrado este martes en el pozo Thembelani, localizado a unos 130 kilómetros de Johannesburgo, más de mil trabajadores quedaron atrapadas.

Los alrededor de 1.800 trabajadores atrapados en una mina de platino en el norte de Sudáfrica, a causa de un accidente que bloqueó la salida, fueron rescatados esta madrugada con vida, según informó este miércoles la compañía que explota el yacimiento.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica: 1.800 mineros atrapados en yacimiento de platino

"Todos los empleados subterráneos del pozo Thembelani han sido izados de manera segura desde el nivel 14 después de que una inspección confirmara que era seguro hacerlo así", informó hoy la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater, responsable de la mina, en un comunicado.

Según esta misma fuente, poco antes de la medianoche ya habían sido evacuados más de 1.500 trabajadores, mientras que los restantes estaban siendo trasladados "gradualmente" a la superficie.


Este accidente se produjo alrededor de las 13H00 horas (10H00 GMT) del 30 de abril, cuando la caída de unas barras bloqueó la salida de un pozo conocido como Thembelani, localizado a unos 130 kilómetros de Johannesburgo.

"Unos rieles que eran transportados bajo tierra en el pozo de Thembelani, en Rustenburg, se soltaron y cayeron por el pozo. Cerca de 1.800 empleados del turno matutino se encuentran esperado en este momento en las estaciones del pozo", señaló ayer el Departamento de Recursos Minerales (DRM).

"No se ha informado sobre lesionados graves y todos los empleados están bien", aseguró el vocero del DRM, Ayanda Shezi.


Inicialmente, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) denunció que hasta 4.000 personas habían quedado atrapadas en la mina.

"Esperamos que los trabajadores sean devueltos a la superficie lo antes posible y nos preocupa que Sibanye-Stillwater, de nuevo, no nos haya informado del incidente a tiempo", censuró AMCU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.