• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excarcelación de Nelson Mandela inició el camino para poner fin de manera definitiva al apartheid en el país africano.

La excarcelación de Nelson Mandela inició el camino para poner fin de manera definitiva al apartheid en el país africano. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Nelson Mandela permaneció 27 años en prisión tras ser acusado de ser el máximo dirigente del Congreso Nacional Africano.

Este 11 de febrero se cumplen 32 años de la liberación de Nelson Mandela, líder sudafricano que luchó contra el régimen segregacionista del apartheid en la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el líder antiapartheid Desmond Tutu?

Mandela permaneció 27 años en prisión, condenado en 1964 a cadena perpetua bajo la acusación de ser el máximo dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC).

En febrero de 1990, Mandela fue puesto en libertad. Tres meses después, fue elegido para liderar el ANC y desde su puesto luchó por la democracia, consiguiendo que en 1994 se celebraran las primeras elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica.

La excarcelación del lider surafricano inició el camino que llevó a Nelson Mandela a poner fin de manera definitiva al apartheid en el país africano, mereciéndole junto al entonces presidente del país africano, Frederik de Klerk, el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.