• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió aproximadamente a la 01H30 (hora local) y, hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01H30 (hora local) y, hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, confirmó que entre los muertos se encuentran 12 menores.

Las autoridades de Sudáfrica informaron este jueves que aumentó a 74 la cifra de muertos por un incendio registrado en un edificio de cinco pisos ubicado en el centro de Johannesburgo.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 73 muertos deja incendio en Johannesburgo, Sudáfrica

El alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, confirmó el aumento de la cifra de decesos e indicó que entre ellos están 12 menores.

Además, los Servicios de Gestión de Emergencias refirieron que 61 personas resultaron heridas, incluidas 17 que permanecen hospitalizadas.

Por su parte, el Departamento de Salud de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, detalló que del total de fallecidos, 40 son hombres y 24 mujeres. De las restantes víctimas todavía no han podido determinar el género y tampoco se ha definido el número de desaparecidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01H30 (hora local) y, hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro.

Por su parte, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa envió sus condolencias y confirmó el inicio de una investigación sobre las causas de este incendio.

"Esto es una tragedia, es muy triste y quiero transmitir mis condolencias y las del gobierno a las familias de quienes fallecieron. Esto debe ser investigado”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.