• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al cumplirse dos semanas del inicio de los combates, la ciudad de Jartum amaneció bajo el sonido de disparos y explosiones.

Al cumplirse dos semanas del inicio de los combates, la ciudad de Jartum amaneció bajo el sonido de disparos y explosiones. | Foto: @inside_africaa

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Desde el inicio de los enfrentamientos en Sudán ninguna de las iniciativas de cese al fuego ha sido respetado completamente por ambas partes.

A pesar de la tregua mediada por Estados Unidos y Arabia Saudita en Sudán, los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo rebelde Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) persisten este sábado en la capital del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas contendientes en Sudán abortan tregua de 72 horas

Al cumplirse dos semanas del inicio de los combates, la ciudad de Jartum amaneció bajo el sonido de disparos y explosiones en las cercanías del Palacio Presidencial, la sede del líder del Ejército.

Desde el inicio de los enfrentamientos, la sede de la Comandancia del Ejército ha sido uno de los objetivos del grupo rebelde, sin embargo el edificio se mantiene bajo el control de los militares.

Los disparos de artillería también resonaron en el este de la capital, mientras que testigos informaron que aviones de combate del Ejército sobrevolaron y bombardearon desde esta madrugada posiciones de las FAR en el este del Nilo.

También se reportaron sobrevuelos en la localidad de Umdurman, vecina a la capital sudanesa en la zona de Salha, donde se encuentra una de las bases de las FAR.

El Ejército y las FAR se han acusado mutuamente de violar el alto al fuego, pese a haberse comprometido a respetar el cese de hostilidades para permitir operaciones y acciones humanitarias en Sudán.

Desde el inicio de los enfrentamientos el 15 de abril, ningún armisticio ha sido respetado completamente por ambas partes.

Según el Ministerio de Salud sudanés, al menos 512 personas han muerto y más de 4.000 han resultado heridas por los combates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.