• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros manifestantes resultaron heridos con armas blancas y de fuego por organismos dirigidos por la Junta Militar.

Otros manifestantes resultaron heridos con armas blancas y de fuego por organismos dirigidos por la Junta Militar. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


La Asociación de Profesionales Sudaneses manifestaron que  huelga general es su medio pacífico para proteger su derecho a la vida. 

En el marco de las fuertes protestas que continúan en Sudán contra la Junta Militar que gobierna el país, al menos cuatro personas murieron el domingo durante una nueva represión de la Policía.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Sudán aumenta presencia militar ante bloqueos

Durante la jornada de movilización, otros manifestantes resultaron heridos con armas blancas y de fuego por organismos dirigidos por la Junta Militar. 

La Asociación de Profesionales Sudaneses manifestaron en un comunicado que "la desobediencia civil y huelga general son los medios pacíficos que tenemos para proteger nuestro derecho a la vida frente a la barbarie militar". 

Según medios nacionales, el balance de confrontación, agudizada desde el 3 de junio, registra un total de 118 víctimas mortales tras el accionar militar. 

Aunque los militares instan a la oposición a reanudar los diálogos, las manifestaciones se extienden por todo el país exigiendo unísonamente la salida del actual Gobierno y elecciones sin la participación de miembros de la Junta Militar de cara a la reconstrucción del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.