• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Surafricanos se despiden del icono de la lucha contra el apartheid, Desmond Tutu en la catedral de Ciudad del Cabo.

Surafricanos se despiden del icono de la lucha contra el apartheid, Desmond Tutu en la catedral de Ciudad del Cabo. | Foto: @TRTWorldNow

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El presidente Cyril Ramaphosa indicó que los detalles del funeral del Desmond Tutu y actos conmemorativos se darán a conocer en los próximos días.

El funeral del arzobispo Desmond Tutu, reconocido luchador contra el apartheid en Sudáfrica, se oficiará  el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo, anunció el domingo por la noche su fundación.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el destacado luchador contra el apartheid Desmond Tutu

"Los preparativos para una semana de luto aún están en ciernes", señaló la fundación a última hora del domingo en un comunicado.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa dijo que en forma de respeto al legado del defensor de los derechos humanos el país entrará en un período de duelo durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y en la embajadas sudafricanas en el extranjero.

Cyril Ramaphosa indicó que los detalles del funeral y los actos conmemorativos se darán a conocer en los próximos días.

Galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha pacífica contra el apartheid, a Desmond Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana.

En los últimos años, Desmond Tutu se había mantenido alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.