• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases presenciales se habían retomado desde el pasado 4 de junio.

Las clases presenciales se habían retomado desde el pasado 4 de junio. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2021



Blogs


La reincorporación de los alumnos a las aulas en la ciudad de México solo duró aproximadamente dos semanas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de México a partir del próximo lunes 21 de junio, luego de que el semáforo epidémico en la capital volviera a color amarillo.

LEA TAMBIÉN:

México aplica 38 millones de dosis de vacunas anticovid

Ante el anuncio de que la capital mexicana vuelve a tomar las precauciones por la pandemia, este sábado las autoridades educativas han concretado medidas como la cancelación de las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio a partir del lunes.

Tras bajar drásticamente el número de muertes y hospitalizaciones por el virus, Ciudad de México pasó a semáforo verde el pasado 4 de junio, dos días antes de las elecciones federales, pero solo duró 15 días en el nivel más bajo de riesgo epidemiológico.

La Secretaría de Educación Pública de México detalló que las escuelas de la capital podrán decidir si funcionan como Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero antes deben cumplir con lo establecido en los códigos sanitarios del país.

El Gobierno de la Ciudad de México había relajado las restricciones a las actividades de colegios hace apenas dos semanas, cuando la densa zona urbana pasó al nivel más bajo de riesgo epidemiológico en el modelo oficial de semáforos de cuatro escalafones.

La capital al retomar las clases se convierte en la segunda entidad del país en hacerlo, después de Campeche. Sin embargo, la misma situación se presentó en la entidad sureña, donde las autoridades también hace un par de semanas suspendieron sus clases presenciales por regreso a semáforo amarillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.