• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor escollo de Thavisin sería el Senado, cuyos 249 miembros fueron designados por los generales que derrocaron al último Gobierno de Pheu Thai.

El mayor escollo de Thavisin sería el Senado, cuyos 249 miembros fueron designados por los generales que derrocaron al último Gobierno de Pheu Thai. | Foto: Twitter

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


Paritdo Pheu Thai logró el apoyo de once partidos para su candidato a primer ministro de Tailandia.

Once partidos tailandeses, encabezados por la organización política Pheu Thai, anunciaron su asociación para formar un nuevo Gobierno, informaron este lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Tailandia votará cargo de primer ministro en tercer intento


Pheu Thai, el segundo partido más votado en las pasadas elecciones de mayo en Tailandia, anunció este lunes que ha logrado acordar con 10 partidos, dos de ellos vinculados al Ejército, los votos necesarios para que su candidato a primer ministro, Srettha Thavisin, sea elegido este martes en el Parlamento.

El líder de Pheu Thai, Cholnan Srikaew, informó que con esta nueva alianza, el partido obtendría 314 votos en la Cámara de Representantes y confía en que la inclusión de Palang Pracharath, liderado por el exjefe del Ejército Prawit Wongsuwan, sirva para allanar el camino en el Senado, designado por los militares.

"Mañana en el parlamento seré nominado primer ministro. Haré mi mejor esfuerzo. Encabezaré un Gobierno para resolver todos los problemas públicos. Lo siguiente es nuestro deber. para llevar adelante al país", indicó Srettha Thavisin, candidato del partido Pheu Thai a premier de Tailandia.

El anuncio del lunes se produjo un día antes de la votación parlamentaria para un nuevo primer ministro y mientras el fundador y ex premier de Pheu Thai, Thaksin Shinawatra, se prepara para regresar al reino después de 15 años en un exilio autoimpuesto.

Durante su conferencia de prensa, celebrada después de reunirse con los parlamentarios de Pheu Thai esta tarde, Srettha Thavisin, exmagnate inmobiliario, dijo que les habló de la necesidad de que se establezca un Gobierno lo más rápido posible, para que sus políticas se puedan realizar.

El líder político indicó que pidió a los parlamentarios que trataran de explicar a sus electores por qué el partido está rompiendo sus promesas electorales para formar Gobierno.

El mayor escollo de Thavisin sería el Senado, cuyos 249 miembros fueron designados por los generales que derrocaron al último Gobierno de Pheu Thai.

Los militares crearon las reglas bajo las cuales se selecciona a un primer ministro, con el Senado esencialmente protegiendo los intereses del establecimiento sirviendo como baluarte contra los políticos progresistas electos.

Pheu Thai ocupó el segundo lugar en las elecciones del 14 de mayo en Tailandia, pero se hizo cargo de la formación del Gobierno después de que los miembros conservadores de la cámara alta bloquearon los intentos de Move Forward, el partido progresista que ganó la votación, de asegurar el puesto principal para su candidato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.