• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al sur de Malasia existe un conflicto desde inicios del siglo XXI por los territorios, entre fuerzas terroristas y las de seguridad del país.

Al sur de Malasia existe un conflicto desde inicios del siglo XXI por los territorios, entre fuerzas terroristas y las de seguridad del país. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Según informó la cadena televisiva Thai PBS, entre los afectados se encontraban civiles, militares, policías y periodistas.

Al menos 18 personas resultaron heridas este martes en Tailandia tras la explosión de dos bombas en la provincia de Yala, al sur de Bangkok.

LEA TAMBIÉN

Tiroteo en centro comercial de Bangkok deja un muerto

El ataque aconteció mientras el secretario general del Centro Administrativo de las Provincias de la Frontera Sur (Sbpac, por su sigla en inglés), Somkiart Pholprayoon, se reunía con gobernadores y autoridades sanitarias sobre la situación del coronavirus en cinco provincias meridionales.

A las 10H30 (hora local) se activó el primer artefacto explosivo, de fabricación casera, frente al edificio del SBPAC en el distrito de Muang.

Más tarde, explotó el segundo artefacto, colocado en una camioneta de color blanco y aparcada a la entrada del mismo sitio.

La policía sospecha que el ataque puede tener como autores a uno de los grupos terroristas, responsable de explosiones y tiroteos en lugares públicos de las provincias de Yala, Narathiwat y Pattani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.