• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado regional de Simiyu, Yahaya Nawanda, informó que los intentos de rescate tuvieron que suspenderse debido a las continuas lluvias.

El comisionado regional de Simiyu, Yahaya Nawanda, informó que los intentos de rescate tuvieron que suspenderse debido a las continuas lluvias. | Foto: OZU

Publicado 14 enero 2024



Blogs


La mina de oro ilegal, sustento de muchos miembros de la comunidad local, se derrumbó bajo el peso de las incesantes lluvias.

El colapso de una mina ilegal de oro, que opera a pequeña escala, dejó 22 personas muerta en un incidente registrado en el norte de Tanzania tras las fuertes lluvias reportadas en fecha reciente, informó este domingo un alto funcionario del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Más de 6,7 millones de desplazados en Sudán desde abril pasado


"La mina se derrumbó debido a las fuertes lluvias. Además de los muertos, también hay personas desaparecidas, las operaciones de búsqueda y rescate continúan", dijo el comisionado regional de Simiyu, Yahaya Nawanda.

Se desconoce el número exacto de mineros que había en la mina en el momento del accidente, ocurrido en la región de Simiyu, Tanzania. Las persistentes lluvias han puesto a prueba los esfuerzos de rescate, obligándolos a paralizarse. 

Nawanda, informó que los intentos de rescate tuvieron que suspenderse debido a las continuas lluvias, añadiendo otra capa de angustia a una situación ya de por sí trágica.

El Gobierno ha trabajado durante años para mejorar la seguridad de los mineros a pequeña escala, pero todavía se produce minería ilegal insegura y no regulada en Tanzania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.