• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción de kits en Irán le permite al país soberanía ante las agresiones de EE.UU., que no cesa sus sanciones unilaterales en medio de la crisis.

La producción de kits en Irán le permite al país soberanía ante las agresiones de EE.UU., que no cesa sus sanciones unilaterales en medio de la crisis. | Foto: Hispan TV

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Hasta este 30 de marzo, se habían acumulado 41.495 casos confirmados de la Covid-19 en Irán.

Irán anunció este lunes que ya tiene en línea de producción la segunda generación de los kits de prueba para detectar el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Irán repudia "terrorismo médico" de EE.UU. en medio de pandemia

La tarea está a cargo de los expertos del Ministerio de Defensa, aseguró el director del Instituto de Investigación y Educación del citado ente militar, el brigadier Farhad Amiri.

En la ceremonia de presentación de estos test rápidos, Amiri aseguró que su departamento se siente orgulloso de haber podido contribuir en la fabricación de este producto tan esencial para el diagnóstico de la enfermedad.

Además, informó que los expertos pudieron desarrollar la tecnología necesaria para la fabricación de los kits apenas una semana después de que comenzara la propagación del nuevo coronavirus entre los iraníes.

Según Amiri, se trata de unos dispositivos de alta precisión capaces de detectar los tres tipos de genes del patógeno y cumplen con las condiciones y los estándares exigidos por el Ministerio de Sanidad de Irán.

En la presentación, también estuvo el jefe de la Oficina de Investigación y Asuntos Industriales del Estado Mayor, general de las Fuerzas Armadas, comandante Azizi Delshad, quien ha resaltado que estos nuevos kits son capaces de detectar en tan solo tres horas si un potencial paciente se ha contagiado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.