• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra enfrentó una moción de no confianza el pasado mes de diciembre.

La primera ministra enfrentó una moción de no confianza el pasado mes de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


La moción contra la primera ministra, Theresa May podría ser llevada acabo durante la reunión extraordinaria del Partido Conservador.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, enfrentará una nueva moción de censura, procedente de las bases del Partido Conservador (PC) que la culpan por el manejo de proceso de salida del país de la Unión Europea conocido como brexit.

LEA TAMBIÉN:

Culpan a May del retraso en la salida de Reino Unido de la UE

De acuerdo a medios británicos alrededor de 70 jefes de asociaciones locales del (PC) han firmado una petición para solicitar una reunión general extraordinaria con la posición de May como punto principal de la agenda.

Las asociaciones solicitaron una reunión general extraordinaria de la Convención Conservadora Nacional para discutir el liderazgo de la primera ministra en el partido, informó el diario Daily Telegraph.

Se espera una votación no vinculante durante la reunión extraordinaria del PC. Si surgiera una falta de confianza hacia Theresa May, esto ejercería presión sobre el Comité 1922 de parlamentarios conservadores para encontrar la manera de destituir por la fuerza a la primera ministra.

Más de 800 de los miembros más importantes del partido, incluyendo a los jefes de las asociaciones locales, participarán en la votación, dijo el diario con sede en Londres, Evening Standard.

En diciembre pasado la primera ministra sobrevivió a una moción de censura de sus parlamentarios.

De acuerdo con las reglas del Partido Conservador , debe pasar un año antes de que se pueda realizar otra votación, pero se debe realizar una reunión general extraordinaria si más de 65 asociaciones locales la solicitan en una petición.

Theresa May ha logrado una prórroga hasta octubre de 2019 de un proceso que en teoría debería haber quedado completado a finales de marzo. Reino Unido se verá obligado a participar en las elecciones europeas si su Parlamento no aprueba antes el acuerdo de retirada y se produce un brexit ordenado antes del 22 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.