• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May suspendió la presentación de los acuerdos del Brexit al conocer que los diputados opositores y conservadores no lo aprobarían.

May suspendió la presentación de los acuerdos del Brexit al conocer que los diputados opositores y conservadores no lo aprobarían. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


La primera ministra británica inició una gira por Europa con el fin de obtener un respaldo de los 27 países que componen la UE.  

Tras conocerse la suspensión de la votación del Brexit en el Parlamento británico prevista para este martes, un portavoz del Gobierno informó que la primera ministra, Theresa May, presentará el acuerdo ante la Cámara antes del 21 de enero.

Esta decisión se tomó luego de conocer que los diputados conservadores y de oposición no apoyarían los acuerdos negociados entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para llevar a cabo el Brexit.

Durante una intervención en la Cámara baja este lunes, May informó que solicitará a la UE "garantías adicionales" en los protocolos de salvaguarda establecidos para evitar una frontera "dura" con Irlanda del Norte tras el "Brexit".

Ante estas declaraciones, el presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker sostuvo que no hay espacio para una "renegociación" entre Londres y Bruselas, "el acuerdo que acordamos el 25 de noviembre es el mejor posible y el único posible. No hay espacio para renegociar, pero sí para una mayor clarificación e interpretación sin abrir de nuevo el pacto".

Buscando apoyo por Europa

May ha iniciado una gira por Europa con el objetivo de conseguir  el respaldo de los 27 países que forman parte de la UE y aprobar el documento jurídicamente vinculante que garantice la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera y que salve el acuerdo del Brexit del Parlamento británico.

 

Por lo cual, este martes la primera ministra británica se reunió con su homólogo de los Países Bajos, Mark Rutte y más tarde concretó en Berlín una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

>> ¿Cuáles son los posibles escenarios tras votación del Brexit?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.