• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve personas resultaron heridas por un hombre aún no identificado.

Nueve personas resultaron heridas por un hombre aún no identificado. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


De acuerdo al Archivo de la Violencia armada han habido 37 tiroteos masivos en Estados Unidos en los 15 días de mayo.

Autoridades estadounidenses declararon este lunes que se reportan al menos cuatro fallecidos, incluido el atacante de 18 años, en un tiroteo en el estado de Nuevo México.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque contra alcalde de Durán deja cinco heridos en Guayas, Ecuador

“Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento” precisó la policía de Farmington sobre el tiroteo que ocurrió alrededor de las 11H00 (hora local) en la ciudad cerca de la Nación Navajo, una comunidad dormitorio para la industria de petróleo y gas natural de la región.

De igual manera, indicaron que nueve personas resultaron heridas por un hombre aún no identificado, que disparó contra quienes se encontraban en una calle residencial de Farmington.

Por su parte, la gobernadora del estado Michelle Luján Grisham expresó que estar “profundamente molesta por la trágica violencia que se desarrolló hoy en Farmington. Estoy orando por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de Farmington después de esta horrible tragedia”.

“También estoy agradecida por la rápida respuesta de las fuerzas del orden. Mi administración no dejará de combatir la epidemia de violencia armada desde todos los ángulos posibles”, dijo la política.

Medios locales informaron por otra parte, que en abril hubo otros hechos violentos en Farmington, la policía asesinó a un propietario armado en su propia casa y luego intercambió disparos con su esposa, posterior a que los oficiales se presentaran en la dirección equivocada en respuesta a una llamada de violencia doméstica.

De acuerdo al Archivo de la Violencia armada en EE.UU., han habido 37 tiroteos masivos en ese país en los primeros 15 días de mayo, lo que eleva el total de 2023 a 224.

La plataforma indicó que en el mes de enero se reportan 52 tiroteos, 40 en febrero, 39 en marzo y 56 en abril, mientras hubo 198 tiroteos masivos para esta fecha el año pasado, lo que representa 26 hechos más en 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.