• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mes de abril se reportaron 56 tiroteos en Estados Unidos.

En el mes de abril se reportaron 56 tiroteos en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


“Ha habido 70 tiroteos masivos en Estados Unidos en los 29 días de mayo", según Archivo de la Violencia Armada.

El Departamento de Policía de Hollywood, Florida, informó este lunes que ocurrió un tiroteo en Hollywood Beach, en la ciudad de Miami, que ha dejado varios heridos, aunque no se descarta que los reportes aumenten.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos nueve personas murieron por tiroteos en Chicago

De acuerdo con la policía, citada por medios locales, hasta el momento unas nueve personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, indicó que unas víctimas fueron trasladadas a un hospital infantil Joe DiMaggio Children's Hospital, y otras al Memorial Regional Hospital, a pesar que no se han revelado sus edades o identidades.

Las investigaciones preliminares arrojaron que los disparos iniciaron tras un altercado entre dos grupos, y al menos una persona resultó detenida, aunque se sigue buscando a otro sospechoso. 

El ente policial exhortó que es fundamental que se “evite el área de Hollywood Beach, desde Johnson hasta Garfield Street y Hollywood Beach Broadwalk debido a una investigación policial en curso”.

De igual manera, el organismo anunció a los usuarios que “si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St. y North Ocean”.

Los tiroteos en otros estados continúan, entre ellos Chicago donde nueve personas murieron y 32 resultaron heridas en ese estado del este de Estados Unidos (EE.UU.), a partir de lesiones con armas de fuego durante el fin de semana.

“Ha habido 70 tiroteos masivos en Estados Unidos en los 29 días de mayo, lo que eleva el total de 2023 a 259”, según el Archivo de la Violencia Armada.

En el mes de abril se reportaron 56 tiroteos. “GVA nunca había registrado un mes de más de 60 tiroteos masivos antes de 2020. Ocurrió cinco veces en 2020, seis veces en 2021, seis veces más en 2022 y ahora por primera vez en 2023”, ratificó la plataforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.