• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Cagayán más de 7.000 personas fueron evacuadas de localidades con alta probabilidad a sufrir inundaciones, deslaves y marejadas.

En la provincia de Cagayán más de 7.000 personas fueron evacuadas de localidades con alta probabilidad a sufrir inundaciones, deslaves y marejadas. | Foto: Euronews

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Ma-on se debilitó ligeramente tras barrer las provincias montañosas del norte y abandonó el país durante la noche con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora

Las autoridades de Filipinas anunciaron este miércoles que la tormenta tropical Ma-on que llegó al territorio nacional ha dejado hasta el momento tres personas heridas y un pronóstico de miles de desplazados.   

LEA TAMBIÉN: 

Registran casi 13.000 afectados por terremoto en Filipinas

Los ciudadanos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales tras ser golpeados por árboles caídos en la provincia de Cagayán, de acuerdo a lo informado por un funcionario de emergencias, Rueli Rapsin.

En este sentido, Rapsin también afirmó el empleado que solo en esa región, más de 7.000 personas fueron evacuadas de localidades con alta probabilidad a sufrir inundaciones, deslaves y marejadas.

De igual manera, los entes gubernamentales manifestaron que el fenómeno natural obligó a las entidades a cerrar escuelas y oficinas en la capital, así como en otras provincias propensas a sufrir inundaciones y deslaves.

Las unidades meteorológicas precisaron que Ma-on se debilitó ligeramente tras barrer las provincias montañosas del norte y abandonó el país durante la noche con vientos sostenidos de 95 kilómetros (59 millas) por hora y ráfagas de hasta 115 km/h (71 mph).

El fenómeno había tocado tierra en la localidad de Maconacon, en la provincia de Isabela y ante la alerta la secretaria de prensa, Trixie Cruz-Angeles refirió que “las fuertes lluvias suponen un posible riesgo para la población”.

Filipinas ha sido afectada por otros fenómenos naturales como los terremotos, entre ellos el reportado el pasado mes de julio (27) con una magnitud de  7,0 donde según el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Filipinas 12.945 personas fueron afectadas.

Por otra parte, Ma-on está afectando a otros países como China. A las 12H40 hora local el Observatorio de Hong Kong emitió un aviso de vientos fuertes, con velocidades de hasta 62 km/h  y estaba  situada a unos 440 kilómetros al sureste de Hong Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.