• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas confían en el rápido proceso de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Las autoridades cubanas confían en el rápido proceso de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura. | Foto: Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


El evento meteorológico dejó daños materiales en el territorio nacional cubano. Su curso actual lo lleva a EE.UU.

La tormenta tropical Laura abandonó Cuba por el occidente del país, dejando algunos daños materiales a su paso por dicho territorio caribeño.

LEA TAMBIÉN

En imágenes: Cuba se recupera del paso de la tormenta Laura

Santiago de Cuba fue el territorio más afectado. Desde allí se reporta la caída de centenares de árboles y la interrupción del servicio eléctrico. Trabajadores especializados laboran constantemente para restablecer las líneas primarias y secundarias.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santiago de Cuba informó que la evaluación y certificación de los daños se extenderá hasta el próximo día 30 de agosto, pero de manera preliminar se conoció que se han contabilizado 265 viviendas con afectaciones, de ellas dos derrumbes totales, 27 parciales, 50 hogares que perdieron sus techos completos y 186 con afectaciones parciales de las cubiertas.

Por su parte, en la provincia de Cienfuegos, otra de las que recibieron el impacto de Laura, ya el 90 por ciento de las afectaciones eléctricas se habían reparado durante la madrugada de este martes, debido al trabajo sostenido en la recuperación del sistema energético.

Asimismo, las autoridades de Villa Clara informaron como principal afectación los daños sufridos por el sistema eléctrico, ya que más de 13.000 ciudadanos permanecen sin el vital servicio en dicho territorio. Informaron además que se avanza en la solución de estos daños y otros que, puntualmente, puedan existir.

Desde Pinar del Río, provincia por donde el fenómeno se alejó de Cuba, se dio a conocer que el mismo afectó los sistemas eléctricos y telefónicos, así como algunas producciones agropecuarias. Según los datos del Consejo de Defensa Provincial, se trabaja en la evaluación de los daños a fin de darles solución en el más breve plazo.  

En La Habana, capital de Cuba, Laura no ocasionó daños de consideración, ya que sólo se reportaron algunas interrupciones eléctricas y otros efectos menores.

En la mañana de este martes el Ministerio del Transporte informó del restablecimiento de los viajes interprovinciales por ómnibus, los que habían sido interrumpidos el pasado domingo.

Tras abandonar la isla caribeña, Laura se convirtió este martes en huracán, el cuarto de la actual temporada ciclónica del Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Actualmente, la velocidad de sus vientos máximos sostenidos alcanza los 120 kilómetros por hora, por lo que es de categoría 1, según la escala Saffir - Simpson. Se mueve en dirección al oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y la presión es de 991 hectoPascal.

Según los pronósticos, el evento climatológico se moverá en el Mar Caribe la noche de este martes y el miércoles, y estará próximo a tierra de los estados norteamericanos de Texas o Luisiana el jueves como un huracán de categoría superior a la 1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.